Beijing, China, blog de viaje 2015, de armajans.wordpress.com

Beijing – China, 4 dias, 23 al 27.03.2015

Sobrevolando el inmenso y majestuoso Aeropuerto Internacional de Beijing desde Shanghai, ya se vislumbraba una gran ciudad llena de historia, al bajar compre una tarjeta para el metro, consegui un mapa con ingles y a buscar como llegar al hotel.

Beijing la capital de China tiene un movimiento impresionante, un gran numero de turistas permanente, una historia milenaria con ricas edificaciones antiquisimas gigantescas y el legado de lo moderno por ser sede de la Olimpiadas del 2008, como patrimonio.

Del primer dia me quedaba solo la tarde, por lo que sali a reconocer el terreno y acercarme a la increible Ciudad Prohibida, desde su exterior se observa su magnitud y esplendor, prometiendome para manana al entrar un dia especial. Del otro lado del gran boulevar se encuentran a sus lados, dos magnificos Palacios de Gobierno simetricos y en el medio de ambos frente a la Ciudad Prohibida, Tian Anmen…la Plaza mas grande del mundo, con 40 hectareas de superficie, la cruce y,realmente demore unos15 minutos, se dice que todo ese espacio puede albergar apretadas, a unos 5.000.000 de personas, si, asi de grande, cinco millones de personas.

En youtube se puede ver su inmensidad… http://www.youtube.com/watch?v=T8khL3Os1tg

Al otro dia entre y su interior cumplio con lo prometido, es espectacular por su tamano, nivel de edificaciones y conservacion. Camine mas de 40 minutos entre edificaciones y mas edificaciones para llegar al Palacio principal donde un gran muro, un lago y una avenida la separan al otro extremo

(el gran muro esta en todo el perimetro).  Al salir de la Ciudad Prohibida, es conveniente subir a la Colina del Carbon, que esta fuera de la Ciudad Prohibida, en su parte posterior a gran altura y desde alli admirar toda la gran Ciudad a lo largo y ancho, asi se puede entender cuan grande es y la cantidad de edificaciones que la comprenden.

Muy cerca de ahi visite los Hutongs (son barrios pobres autenticos y muy antiguos Chinos, donde muchos turistas snobs a veces alquilan una casa para sentir como se vivia en aquella epoca, seguramente para contarles algo diferente a sus amigos a su regreso y despues continuar con su vida de ricos), te llevan en unos carritos para 2 personas y el que maneja pedalea hasta dar pena…y por unos pocos yuanes.

Otros bonitos lugares que conoci en esos 4 dias… La opera de Beijing, un lujoso teatro preciosamete enjardinado y rodeado por un lago en su exterior, se dice que es uno de los mejores del mundo a nivel de sonido por estar rodeado de ese lago y ese gran espacio exterior tan amplio.

En el barrio Qian Men comi pato laqueado al espiedo, es un antiguo y tipico barrio Chino reconstruido a nuevo, con gran variedad de tiendas y ofertas gastronomicas, preferido por los turistas.

Levantarse bien temprano para destinar un dia a la Great Wall, la Gran Muralla, es un destino imperdible a realizar en Beijing, recorrer un tramo subiendo cientos de escalones y cuestas para saber si uno esta en forma o no, es inevitable.  Con el agradable viento pegando en la cara, una botella de agua y un baston articulable que compre en la entrada, es un recuerdo imborrable.

DICEN QUE UNO NO ESTUVO EN BEIJING…SINO COMIO PATO LAQUEADO NI SUBIO A LA GRAN MURALLA… ENTONCES ESTUVE EN BEIJING.

Mas lugares relevantes visitados como el Buda Temple (Yonghe Gong), el mercado Dazhonsi, la Universidad Beijing Language & Culture y la fabulosa zona Olimpica, sede de los juegos olimpicos del 2008, con edificios futuristas como el estadio olimpico (el nido) y el estadio de natacion (el cubo), junto a otras zonas importantes, hacen de Beijing una gran ciudad.

Continua…

OBSERVACIONES Y ANECDOTAS IMPORTANTES DE CHINA:

–  la tarjeta para transporte, sirve tanto para trenes, metros o buses indistintamente.

–  la gente en China es muy chillona y gritona (sobretodo la mujer), llamativos por los estruendosos colores de sus vestimentas, por la manera desagradable de sus modales al comer, escupen en la calle tanto mujeres como hombres, y son las mujeres las que comandan la familia y cierran los negocios.

–  la comida tipica es el Jiaozi y Baozi, consiste en calentar el pan al vapor asi queda humedecido y el Huoguo u olla mongol, es una cacerola con embudo, que la llenan de agua caliente en tu propia mesa y tu mismo le vas agregando las verduras y carnes elegidas previamente, te van cocinando en tu propia mesa, la cual tiene una salida de ducto para el humo que genera su cocimiento, raro no?

Le ponen un cubertor a  tu ropa (abrigo) mientras cocinan para que no se ensucie.

–  la familia tipica China se sientan a comer en ronda y van compartiendo una gran variedad de platos ensopados y el infaltable arroz.

–  debido al alto grado de contaminacion, se encuentra gran variedad de articulos importados, mas que nada variedades de frutas y vegetales.

–  hoy en dia en China hay un alto indice de divorcios.

–  los buses que hacen ruta (como en el que fui a la Gran Muralla) meten 63 personas, si asi como leen… son filas de 2 + 3 asientos, van como sardinas en lata… ASI ES CHINA.

Bueno, estas son mis vivencias y experiencias en China, tras haber vivido una semana vertiginosa e inolvidable entre su gente.

Siempre llevo mi libreta de apuntes para recordar lo vivido, pero seguramente surgiran mas recuerdos…

Ahora hacia Tokyo, Japon… con mucha, pero mucha expectativa.

Saludos.

armajans.wordpress.com

2 comentarios en “Beijing, China, blog de viaje 2015, de armajans.wordpress.com

  1. No me queda claro en que experiencia afirmas que la mujer china es chillona. Vos otra… El negocio de catritos del Hutong no será viable e.n Montevideo? Con lo que corre el enano y las patas que tengo yo podemos dar un buen servicio. Claro. Con mi suerte tengo de pasajeros a la Obaldia y al gordo Puglia todos los días..
    Buenisimo el pan humedecido. Me dan unas ganas de ir que ni te cuento…

    Me gusta

Deja un comentario